Mastines


Tom y Marquesa son nuestros perros pastores, son los encargados de proteger y cuidar nuestro rebaño de la amenaza del lobo, que cada vez esta mas extendido por estas tierras. Tom  nacio en (Almuzara) Leon en el monte y Marquesa nacio en (Ventosilla) Leon debajo de unos fardos de paja, los padres  y la familia de los dos siempre fueron pastores, el Tom llegó a Asturias com 17 dias y  Marquesa con un mes. 

   

Marquesa

 

Tom

Optamos por el Mastín Leonés por ser un perro ganadero, especialmente asociado a los rebaños de ovejas como perro de guarda, utilizado para proteger y defender propiedades, muy apreciado por los ganaderos y pastores de León, por su carácter tranquilo y equilibrado. Desde siempre vinculado al hombre, a través de siglos de trabajo en la trashumancia junto al pastor, actualmente es el más insobornable vigilante en su función de cuidar el rebaño. 

              


 


 


Tienen una mirada atenta, noble, simpática e inteligente, su ladrido es ronco, grave y profundo, de una gran intensidad, percibiéndose a considerable distancia, tambien poseen un extraodinario temperamento y una  conducta impecable como guardianes del rebaño.

   

 




 

 


Son muy cariñosos con la gente que conocen, nobles y mansos aunque no dudan en sacar su lado más feroz ante los extraños. Siempre estan atentos a lo que sucede a su alrededor, expectantes. Tienen un temperamento equilibrado que les hace ser muy buenos perros guardianes. 

Hacia mediados del próximo mes de Diciembre esperamos el nacimiento de nuestra primera camada.

Nuestro objetivo en la cría de mastines es  conseguir  perros sanos, equilibrados e inteligentes, que mantengan su tipicidad racial y su función de perro guardián del rebaño.
 
Creemos que una buena forma de lograr este objetivo es que el perro nazca y crezca en su entorno natural, entre el ganado, desarrollando la función ancestral de la raza.
 
Queremos ayudar a la conservación y mejora del Mastín Español o Mastín Leonés, como se conoce comúnmente en esta zona.
 

 

XALDAS VALLEDOR

 

                                            Manuel Valledor                                         Ivan Valledor
                                     Avda/ Mexico Nº34 1ºD                      Vegadotos Nº30  Rioturbio
                                    33600 Mieres (Asturias)                         33614 Mieres (Asturias)
                                         Tlfno: 676 827 131                                   Tlfno: 647 175 627

 

 

Top